Política de calidad

Desde 2014, con el objetivo de marcar un camino para el avance y la mejora integral, homogéneo y definido por los Centros Infantiles y Atención Precoz, hemos implementado el servicio un PROGRAMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE CALIDAD.Qualitat

Se ha puesto en marcha, entre otras estrategias, un Manual de Estándar basado en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management).

Este modelo de calidad y excelencia tiene como objetivo establecer las prioridades de calidad para la atención precoz. Es, en definitiva, una guía para que cada servicio elabore un Plan de Calidad propio como una metodología de trabajo destinada a favorecer e impulsar procesos de mejora continua y con el objeto de valorar la consecución de los resultados planificados.

En el año 2016, DAPSI Sant Cugat, después de trabajar a fondo durante todo el año 2015, iniciamos el proceso de implementación del sistema de calidad basado en el modelo EFQM.

La gestión de la calidad se basa en la correcta aplicación de todo lo que hemos planificado, para poder obtener datos, que una vez analizados, nos permitan extraer conclusiones válidas y objetivas para tomar decisiones que nos ayuden a mejorar continuamente de acuerdo con nuestra misión, persiguiendo nuestra visión y respetando nuestros valores.

 

MISSIÓ VISIÓ I VALORS

La missión del CDIAP DAPSI Sant Cugat es la atención Precoz que tiene como objetivo principal:

  • Apoyar el niño para potenciar al máximo y lo más armónicamente posible su crecimiento global
  • Acompañamiento a la familia en los aspectos de crianza y dar herramientas para poder entender al niño
  • Facilitar la comprensión de las características y necesidades del niño por parte del entorno más cercano.
  • Contribuir a la sensibilización y el conocimiento del desarrollo del niño y sus variantes por parte de los agentes que trabajan con pequeña infancia.

La visión del centro se basa en dos ejes:

  • Tener un equipo cohesionado
  • Ser el centro de referencia en pequeña infancia de la zona

Nuestros valores son:

  • Equipo de trabajo: La capacidad de trabajar en equipo, la capacidad de compromiso con el equipo, tener una visión global, tener flexibilidad mental, responsabilidad y vocación social.
  • Responsabilidad social: teniendo en cuenta la sostenibilidad, la solidaridad y la ética en la atención a los usuarios y colaboradores.
  • Desempeño legislación vigente: velando en todo momento por el cumplimiento legal.
  • Necesidades y expectativas de los grupos de interés: Tener en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés en todo momento.
  • Actualización constante: La evaluación del rendimiento y los resultados obtenidos serán el motor de impulso de cambio y la base para asegurar el mantenimiento de la política y estrategia actualizada en todo momento.
  • Implicación y participación: La política y estrategia del centro se difunde dentro del equipo de profesionales y al público en general para garantizar su entendimiento y la implicación de todos los grupos de interés.Amb el Suport Tècnic de: EuQuality