Política de Calidad

Desde 2014, con el objetivo de marcar un camino para el avance y la mejora integral, homogéneo y definido por los Centros Infantiles y Atención Precoz, hemos implementado el servicio un PROGRAMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE CALIDAD.

Se ha puesto en marcha, entre otras estrategias, un Manual de Estándar basado en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management).

Este modelo de calidad y excelencia tiene como objetivo establecer las prioridades de calidad para la atención precoz. Es, en definitiva, una guía para que cada servicio elabore un Plan de Calidad propio como una metodología de trabajo destinada a favorecer e impulsar procesos de mejora continua y con el objeto de valorar la consecución de los resultados planificados.

Qualitat

En el año 2016, DAPSI Sant Cugat, después de trabajar a fondo durante todo el año 2015, iniciamos el proceso de implementación del sistema de calidad basado en el modelo EFQM.

La gestión de la calidad se basa en la correcta aplicación de todo lo que hemos planificado, para poder obtener datos, que una vez analizados, nos permitan extraer conclusiones válidas y objetivas para tomar decisiones que nos ayuden a mejorar continuamente de acuerdo con nuestra misión, persiguiendo nuestra visión y respetando nuestros valores.

 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La misión del CDIAP DAPSI Sant Cugat es contribuir a hacer un mundo mejor que facilite el crecimiento integral i armónico de todos los niños.

La visión del centro se basa en ser centro de referencia en la atención a la pequeña infancia, consolidado en el territorio de Sant Cugat del Vallés; generar nuevos proyectos preventivos, terapéuticos y formativos en el ámbito de la atención a la infancia y la comunidad, así como participar en actividades de búsqueda e investigación.

Nuestros valores son:

  • Empatia y sensibilidad con las necesidades de/las niños/as, las familias y el entorno. Mirada positiva hacia la infancia y de su ata capacidad de recuperabilidad.
  • Igualdad entre todas las personas independientemente de su origen, posición social, genero. Respeto, actitud libre de juicio.
  • Poner en el centro las necesidades de las personas, tanto de las usuarias y colaboradoras, como de las personas trabajadoras.
  • Flexibilidad entendida como la capacidad de adaptación a las necesidades del centro y de los niños y circunstancias.
  • Profesionalidad, rigor y experiencia.
  • Innovación y actualización constante. Identificar y encarar nuevas necesidades emergentes, acompañando y dando respuesta a las personas.
  • Implicación, participación y proactividad.
  • Trabajo cooperativo des del respeto, la igualdad y la influencia mutua.
  • Arraigo y alianza en el territorio.
  • Responsabilidad y compromiso social. Ser respectuosos con el medio ambiente.

Este camino, nos lleva a nuestra visión, bajo la cual, queremos llegar a disponer de un equipo cohesionado y ser el centro de referencia en pequeña infancia de la zona.

Con el apoyo técnico de:

EuQuality

Fecha de actualización: 17/03/2024
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