Actividades del CDIAP

Grupo Psicoterapéutico de Niños

Los grupos terapéuticos para niños quieren dar respuesta a la necesidad de trabajar las dificultades relacionales que presentan algunos niños.

Favorecer la relación trabajando aspectos como: sentimiento de pertenencia, regulación de los estados emocionales y de la conducta en función de la mirada de los iguales.

Elaborar las emociones que se despiertan en el grupo: sentimientos de exclusión, de liderazgo, rivalidad… que son el reflejo de cómo el niño se posiciona en otros grupos de su vida como por ejemplo la escuela.

 

Grupo de padres

El grupo de padres tiene una finalidad preventiva, es un espacio de reflexión y acompañamiento que se adapta a las diferentes realidades familiares y a sus inquietudes respecto a la crianza de sus hijos.

 

Terapia acuática

El medio acuático proporciona un escenario muy favorecedor para el desarrollo global de los niños a través de las sensaciones propioceptivas, sensoriales, vestibulares y cinestésicas.

La actividad terapéutica acuática consiste en ofrecer a los niños atendidos en DAPSI un tratamiento de fisioterapia complementar